1/8/13

Programa DIÁLOGOS DE LA MINERÍA DEL SIGLO XXI





No podemos dejar de comunicar, COMUNICAR MINERÍA es agregar VALOR… Y debemos COMUNICAR TODO…, SEGMENTANDO los contenidos, para el público en general, empresarios, académicos, periodistas, políticos, funcionarios, docentes, etc., estableciendo el nivel y puntos de interés de cada uno.

Comunicar es negociar, buscar puntos de partida y objetivos comunes. Bajando las expectativas: la minería es una actividad más, importante,… pero sólo una más. Y no dar por sabidas las cosas,… hay que comunicar desde el principio, desde lo básico…

Y LO ESTAMOS HACIENDO

En marzo del 2012, empezamos en Colombia los DIÁLOGOS DE LA MINERÍA DEL SIGLO XXI. A lo largo de poco más de un año, ya hemos realizado cuatro diálogos con conferencistas de nuestra América del Sur, iniciando con mi participación (Martín Carotti), seguido por Luis  Barrenechea  del Perú, y de Chile: Manuel Farías, Nelson Durán, Rubén Godoy y cerrando con Iván Cruz, en la última edición realizada en marzo pasado. Empezamos en Colombia, lo queremos hacer en toda nuestra América.


Cada diálogo se completa con la participación de los conferencistas en medios locales y nacionales.


EN LOS DIÁLOGOS NO SÓLO HABLAMOS SOBRE MINERÍA: hablamos de agua, del cuidado del medio ambiente, de comunidades, de desarrollo agrícola, de cooperativas, de participación de la gente, de salud ocupacional y seguridad industrial. Hablamos de cómo podemos hacer mejor minería…

Minería, ¿por qué no?

Una actividad que se suma y potencia a las de más actividades, que se complementa, una herramienta de desarrollo, pero DESARROLLO EN SENTIDO AMPLIO, CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE, CON PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD.

CONDUCIR LA PERCEPCIÓN QUE LA COMUNIDAD VECINA TIENEN DE LA MINERÍA, ES AGREGAR VALOR A NUESTRO PROYECTO,… ES AGREGAR VALOR A LA MINERÍA…